martes, 14 de octubre de 2014

Primeras nieves de la (pre)temporada

Ya es oficial. Ya ha nevado. 

Como diría algún cenizo, no hay que emocionarse, porque son nieves que funden y no aguantan el sol ni las temperaturas de otoño. Y es cierto. No hay que emocionarse. Pero... ¡¡es que emociona!!

Y es que a los que nos chifla la nieve, los que disfrutamos deslizándonos sobre una tabla o unos esquís, los que gozamos bajando laderas y pisando nieve virgen, no podemos hacer otra cosa que emocionarnos. Movilizamos a nuestros amigos esquiadores (aquellos tan enfermos como nosotros, los que nos entienden) y empezamos a soñar con las primeras bajadas.

Pero vamos a lo que vamos. ¿Ha nevado mucho? Pues lo cierto es que no, para qué vamos a engañarnos. Es nieve que sirve para empezar a enfriar el terreno además de para hacerle la foto y divulgarla. Un par de centímetros a lo sumo en el mejor de los casos.

Desde la estación de esquí catalana de Masella, se divisaban ayer las cumbres emblanquecidas.

En Andorra, en el sector Arcalís de Vallnord, se acumulaba algo más de nieve, aunque el espejismo duró poco...


Sin embargo, en Sierra Nevada ha sido algo más. Registran 4-5 centímetros en las cumbres, y lo mejor es que el manto blanco se ha extendido hasta las cotas más bajas, cubriendo tejados y recordando a trabajadores y habitantes de los lares que deben tener a punto las ruedas de nieve.



Tema aparte son los Alpes, claro. Allí el panorama cambia si hablamos de cotas altas o glaciares. Este es el aspecto que tienen hoy mismo algunas estaciones:







Así pues, sólo nos queda esperar que la nieve vaya cubriendo las estaciones. Nosotros ya lo tenemos todo listo en la web para que puedas hacer tu reserva. Ofertas para el Puente de la Purísima, Navidades y Reyes, Fines de semana, y ¡hasta Semana Santa