Val-Thorens es la estación de esquí con mayor altitud de Europa y el punto culminante de la Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pistas.
Situada en el corazón de un gran circo natural dominado por seis glaciares, el área esquiable de Val-Thorens ofrece multitud de itinerarios para deslizarse bajo el sol durante todo el día.
Famosa por la calidad de su nieve y sus modernos remontes mecánicos, la estación es un auténtico paraíso para los deportes de invierno. Esquí, snowboarding, telemark, carving, esquí fuera de pista, esquí de travesía, snowpark, boardercross, telemark… hay para todos los gustos. Con una extensión situada en un 99% por encima de los 2.000 metros de altitud, Val-Thorens ofrece unas condiciones excelentes para disfrutar al máximo.
El
Snowpark, situado en la zona de mesetas, ofrece la posibilidad a los esquiadores y snowboarders de evolucionar, progresar y perfeccionar su estilo en un recorrido freestyle adaptado a su nivel. En un espacio de unos 70 000 m², el snowpark dispone de plataformas (saltos), rieles y cajas (elementos) de diversas alturas. Otros módulos más atípicos como los hips-quarter o el jump air (colchoneta amortiguadora utilizada por los especialistas de doblaje) le permitirán realizar hasta las figuras más acrobáticas con total seguridad.
Dada la cercanía de la estación, se puede salir a la calle con esquís y deslizarse hasta las pistas. Gracias a sus zonas de nieve polvo y sus pistas perfectamente apisonadas, todos tienen cabida, desde el esquiador debutante hasta el más avezado. Val-Thorens garantiza el disfrute a todos sus usuarios.
Terreno de juego ideal para los amantes de la montaña, la zona permite admirar paisajes excepcionales, como el espectáculo grandioso del mítico glaciar de Péclet o "la vista más hermosa de los Alpes", que según la Guía Verde Michelín se disfruta desde la cima del Caron. Una extraordinaria panorámica de 360 ° de más de mil cumbres de los Alpes franceses, suizos e italianos.
En Val Thorens tienen cabida esquiadores de todos los niveles, desde el más debutante, hasta el esquiador profesional. La estación también es conocida por sus modernas instalaciones, como sus remontes.
Pero también hay tiempo para el ocio en Val Thorens, y es que la oferta après-ski es amplia y variada, pues va desde el shopping, cine, bolera, biblioteca, restaurantes, supermercados, y como no, bares y discotecas. Y es que el ambiente nocturno de esta estación es digno de mención.
Val Thorens es sin duda, una de las estaciones que todo amante del esquí y snow debe visitar una vez en la vida! En la
web podrás encontrar ofertas que van desde el Puente de la Purísima hasta semanas enteras, pasando por navidades o reyes al mejor precio.
Val Thorens presenta novedades para la temporada de esquí 2014/2015. Nuevas ofertas e instalaciones, entre las que destacan 2 nuevos telesillas desembragables de 6 plazas, que harán las delicias de esquiadores y snowboarders para que el próximo Puente de la Purísima esquíes en lo mejor de los Alpes de Francia.
Val Thorens sigue con la renovación de sus instalaciones con nueva zona de remontes y pistas para la temporada de esquí 2014/2015 con un enfoque integral para la modernización de la zona inicidada en 2005 con la renovación de los telecabinas Cairn / Caron, y tras los 4 remontes modernizados o sustituidos en 2013, dos instalaciones han sido renovadas por completo este año para más comodidad y fiabilidad en la zona de esquí, siempre con las mismas consignas: rendimiento e innovación.
• Telesilla desembragable de 6 plazas de Portette (longitud 1.819 m, desnivel de 419 m. Capacidad para 3.300 esquiadores/hora), que sustituye a un telesilla de 4, siendo ahora más cómodo y más rápido, y mejorando el enlace a la vertiente norte de la zona.
• Telesilla desembragable de 6 plazas del Plan de l’Eau (longitud 1.985 m, desnivel de 690 m. Capacidad para 2600 esquiadores/hora), permitirá una conexión directa con la zona y su famoso teleférico Caron.
Ver ofertas para esquiar en Val Thorens
(Fuente: Valthorens.com)