lunes, 30 de junio de 2014

Grandvalira: el dominio esquiable más grande de los Pirineos


El principado de Andorra es uno de los destinos vacacionales preferidos por los amantes de los deportes de nieve por su gran cantidad de pistas, entre las que destaca la zona de Grandvalira, el sector esquiable más grande de todo el Pirineo y uno de los mayores de Europa. Situado al norte de Andorra y haciendo frontera con Francia, el dominio posee un total de 210 kilómetros esquiables repartidos en 118 pistas de diferentes niveles, contando además con un forfait único que puede usarse en cualquiera de ellas.

El origen de Grandvalira y su gran tamaño se remontan al año 2003, cuando tras numerosos rumores se fusionaron las estaciones con más tradición de Andorra, Pas de la Casa-Grau Roig, abierta por primera vez en 1956, y Soldeu-El Tarter, que abrió en 1964. Desde la unión de las dos estaciones sólo ha hecho que crecer, agrupando las zonas esquiables de dos provincias o parroquias de Andorra, y que actualmente está dividida en seis sectores: Encamp, Canillo, Soldeu, El Tarter, Pas de la Casa y Grau Roig.

Se trata además de una de las estaciones más innovadoras de Europa, en parte gracias a una notable inversión en los últimos años con la que se ha logrado ampliar y modernizar sus remolcadores. A día de hoy es casi imposible encontrar una cola en sus remontes, ya que es capaz de dar servicio a más de 100.000 usuarios cada hora. La renovación de sus instalaciones ha hecho que haya podido albergar eventos como la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino en el año 2012.

Otro de los aspectos por lo que destaca Grandvalira es por su amplia oferta de actividades. No sólo hay numerosas pistas ideales para los esquiadores más tradicionales, sino que también hay espacios para los amantes del snowboard y el freeski o freestyle sky. En Grandvalira Freestyle hay un total de 4 snowparks, uno de los cuales es nocturno, y una academia para aprender freestyle. Gracias a sus módulos y diferentes líneas se ha convertido en uno de los mejores lugares de Europa para aquellos que quieren mejorar o aprender saltos y trucos.

El paraje de Grandvalira ofrece otras muchas posibilidades para disfrutar de la montaña, como puede ser disfrutar de un recorrido en motos de nieve o de mushing a través de los espectaculares bosques de la estación. Es también posible realizar excursiones en raqueta de nieve o esquí de fondo para disfrutar de los lagos y caminos de la naturaleza que rodea la estación. Todo esto y mucho más está al alcance de tu mano visitando uniski.es, donde podrás encontrar la mejor oferta para descubrir Grandvalira.

Ver ofertas para esquiar en Grandvalira