EL PRÓXIMO 21 DE JUNIO SE ABREN LAS PUERTAS DE LA TEMPORADA DE VERANO DE ESQUÍ EN LES 2 ALPES (JUNIO, JULIO Y AGOSTO)
Ahora que las estaciones de esquí han cerrado sus puertas, los esquiadores y snowboarders comienzan a reparar y guardar con mimo todo el equipo con el objetivo de que todo esté listo para la próxima temporada. Sin embargo, puede que ésta no comience en diciembre sino, por muy sorprendente que parezca, en los próximos meses.
Cuando se piensa en verano vienen a la cabeza palabras como calor, playa, bañador… es una época en la que no paran de surgir nuevos destinos donde emplear esas vacaciones con las que tanto se sueñan. Los amantes de los deportes de invierno viven entonces un obligado descanso y tienen que conformarse con deslizarse, como mucho, en las aguas de playas o piscinas.
Dentro de ese nuevo abanico de destinos se encuentra uno que a pesar de la cercanía geográfica aún muchos desconocen. Es un recóndito lugar con un encanto especial, que permite a los fans de la nieve prolongar su afición a lo largo de todo el año, se trata del Glaciar de Les 2 Alpes uno de los más grandes de Europa. Para muchos esta estación enclavada en los Alpes franceses les resultará muy conocida, ya que es una de las más reputadas del continente.
Situada en el corazón de Oisans (Isère), en la región de Ródano-Alpes, la estación de Los 2 Alpes se encuentra al pie del Parque de Ecrins. ¡Destino con frescor garantizado! Les 2 Alpes, reino de la bicicleta de montaña alpina, un marco excepcional en plena naturaleza.
En la temporada estival, les 2 Alpes abre el Glaciar situado a una altura de entre 3400 y 3600 metros, cota en la que incluso respirar provoca una impresión diferente. Suele encontrarse abierto al 100% casi todos los días de julio y agosto. La superficie total esquiable en verano es de 90 hectáreas, donde encontramos 4 pistas azules, 2 pistas verdes, 2 pistas rojas y una área de freestyle. Trabajan duro en Les Deux Alpes para conseguir un impecable Snowpark, con módulos de distintas dimensiones y dificultades.
El pueblo de 2 Alpes es pequeñito y está situado a 1650 metros, aunque en sus calles siempre existe bastante ambiente. Es como una mini ciudad en la que se pueden encontrar todo tipo de servicios, desde variados restaurantes o tiendas de ropa hasta animadas discotecas y bares de copas.
A lo largo de todo el verano, la estación de Los 2 Alpes organiza numerosos acontecimientos y animaciones que no hay que perderse: «Free Raid Classic», «Crankworx Les 2 Alpes», la «Vertical del Diablo», «Les 2 Alpes Raidlight Trail», el «Kumi Yama» y entre ellos el «Mountain of Hell», la «Fête des Foins» (Fiesta de la Cosecha), «1,2,3 Tribu» o «Granfondo Les 2 Alpes by Cannondale».
Para sacar el mayor partido al viaje, la jornada comienza a una hora aún más intempestiva que la habitual en una jornada de esquí. A las siete y media de la mañana abren las pistas, por lo que sobre las siete habría que coger el telecabina ´Jandri Express´, que está situado en el centro del pueblo y tarda aproximadamente 25 minutos. Una vez arriba las vistas son impresionantes, y pueden visionarse los picos más altos de los Alpes, como el Mont Blanc o La Meije.
Una vez que la mañana vaya transcurriendo y la temperatura aumente, la nieve estará en estado perfecto hacia las once, es el momento de aprovechar para conocer todo el dominio y disfrutar del privilegio de poder esquiar en pleno verano. A las doce la nieve comienza a estar más lenta, y es que el calor comienza a hacer mella. Además numerosos equipos y selecciones nacionales aprovechan esta oportunidad única para entrenar, por lo que el tránsito es numeroso aunque sin llegar a tener que esperar colas ni agobios mientras se desciende.
Una acogedora cafetería con música durante toda la jornada ameniza los momentos de relax y se encuentra justo a los pies del snowpark. En las horas centrales del día se convierte en un verdadero solarium, por lo que unas buenas gafas de sol y una crema protectora total se hacen imprescindibles para prevenir peligrosas quemaduras.
Después del merecido descanso hacia la una del mediodía los teleskis cierran y sólo queda abierto el del snowpark. A esa hora el color de la nieve deja de ser blanco y comienza a ser una mezcla entre hielo y agua y en las pistas hay que tener mucho cuidado, así que hacer unos saltos y trucos en el snowpark es la mejor opción.
Es un lugar bastante amplio y está provisto de todo tipo de obstáculos como barandillas, cajones, dos ´big air`, dos ´halfpipe`, una pirámide y diversos saltos para todos los niveles. El final de la jornada se convierte por tanto en un subidón de adrenalina considerable. Luego sólo queda descender hasta el funicular y de vuelta al pueblo, cambiamos las botas por unas chanclas!
No te pierdas la sensación de esquiar en verano i disfrutar del après-ski con más ambiente de los Alpes: un bike park impresionante, rafting, tenis, golf... y además, el pueblo ofrece una vida nocturna digna de mención!!
Con el forfait de 6 días tienes derecho a:
1 Entrada a la Piscina + Pista de Hielo,
1 Día de BTT,
1 Práctica de Golf,
Tobogan de Verano (6 pases),
1 Sesión de Tiro con Arco
Para más información y reservas, no olvides contactar con uniski.es
Ver ofertas para esquiar en Les 2 Alpes