lunes, 30 de junio de 2014

El glaciar de la Grande-Motte (Tignes-Francia)



Al oriente del departamento de Saboya, en el corazón mismo de los Alpes franceses, muy cerca de la frontera con Italia y en la llamada región de Ródano-Alpes, se encuentra la ciudad de Tignes a orillas del lago que lleva su nombre y casi en las puertas del famoso Parque Nacional de la Vanoise.

Desde Tignes, se llega al maravilloso glaciar de la Grande-Motte, un sitio sublime al que se puede acceder mediante un teleférico enorme que deposita a los visitantes en su cima a 3656 metros de altitud, por encima de las cúspides de la Grande Sassière, Mont-Blanc y Bellecôte y desde donde las vistas son increíbles, apreciándose especialmente la estación de esquí y el lago

El Glaciar de La Grande-Motte al que se sube con telesillas y arrastres, pone a disposición de los deportistas de la nieve, un terreno muy variado con pistas para todos los gustos y niveles situadas entre los 3000 y los casi 3500 metros sobre el nivel del mar.

El snowpark del glaciar cuenta con muy buenas líneas de módulos aptas para todos los niveles, por lo que Grande-Motte posee una gran atractivo para freestylers, profesionales y aficionados, además de las rampas, los half-pipe y los rieles.

El esquí de verano es una de las mayores atracciones del lugar, ya que ofrece más de 20 kilómetros de pistas sobre uno de los mejores glaciares de los Alpes. Se puede esquiar, hacer algo de randonee, practicar en el completísimo  snowpark o sentarse a degustar una bebida y broncearse a placer, a 3000 metros de altitud, en el restaurante panorámico.
En Tignes existe una escuela de esquí, que organiza cursos de verano con una duración de cinco días. El horario de las pistas del glaciar comienza muy temprano a las 7 y media de la mañana y culmina a las 13:30, hora en que la nieve pierde la consistencia requerida para esquiar, pues se ablanda por la acción del sol.

Pero una vez que se termina el tiempo de esquí hay mucho más para hacer. Podrás disfrutar del lago y sus rampas y trampolines de agua, hacer luge de verano, escalada, bungee, usar el skatepark, adiestrarse en vela o parapente y una larguísima lista de actividades.

En este fantástico y maravilloso entorno de parajes de un verdor espectacular y cimas coronadas por nieves eternas, se puede practicar senderismo, turismo de aventuras o largas cabalgatas. Y si aún te sobra algo de tiempo, vete de compras por la ciudad o a conocer su gastronomía, el caso es que como podrás comprobar, en el glaciar de la Grande-Motte y Tignes no hay sitio para el aburrimiento. 

Ver ofertas para esquiar en Tignes.

Grandvalira: el dominio esquiable más grande de los Pirineos


El principado de Andorra es uno de los destinos vacacionales preferidos por los amantes de los deportes de nieve por su gran cantidad de pistas, entre las que destaca la zona de Grandvalira, el sector esquiable más grande de todo el Pirineo y uno de los mayores de Europa. Situado al norte de Andorra y haciendo frontera con Francia, el dominio posee un total de 210 kilómetros esquiables repartidos en 118 pistas de diferentes niveles, contando además con un forfait único que puede usarse en cualquiera de ellas.

El origen de Grandvalira y su gran tamaño se remontan al año 2003, cuando tras numerosos rumores se fusionaron las estaciones con más tradición de Andorra, Pas de la Casa-Grau Roig, abierta por primera vez en 1956, y Soldeu-El Tarter, que abrió en 1964. Desde la unión de las dos estaciones sólo ha hecho que crecer, agrupando las zonas esquiables de dos provincias o parroquias de Andorra, y que actualmente está dividida en seis sectores: Encamp, Canillo, Soldeu, El Tarter, Pas de la Casa y Grau Roig.

Se trata además de una de las estaciones más innovadoras de Europa, en parte gracias a una notable inversión en los últimos años con la que se ha logrado ampliar y modernizar sus remolcadores. A día de hoy es casi imposible encontrar una cola en sus remontes, ya que es capaz de dar servicio a más de 100.000 usuarios cada hora. La renovación de sus instalaciones ha hecho que haya podido albergar eventos como la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino en el año 2012.

Otro de los aspectos por lo que destaca Grandvalira es por su amplia oferta de actividades. No sólo hay numerosas pistas ideales para los esquiadores más tradicionales, sino que también hay espacios para los amantes del snowboard y el freeski o freestyle sky. En Grandvalira Freestyle hay un total de 4 snowparks, uno de los cuales es nocturno, y una academia para aprender freestyle. Gracias a sus módulos y diferentes líneas se ha convertido en uno de los mejores lugares de Europa para aquellos que quieren mejorar o aprender saltos y trucos.

El paraje de Grandvalira ofrece otras muchas posibilidades para disfrutar de la montaña, como puede ser disfrutar de un recorrido en motos de nieve o de mushing a través de los espectaculares bosques de la estación. Es también posible realizar excursiones en raqueta de nieve o esquí de fondo para disfrutar de los lagos y caminos de la naturaleza que rodea la estación. Todo esto y mucho más está al alcance de tu mano visitando uniski.es, donde podrás encontrar la mejor oferta para descubrir Grandvalira.

Ver ofertas para esquiar en Grandvalira