martes, 21 de octubre de 2014

¿Quién dijo que había que escoger entre mar o montaña?

Que tiemblen las olas, porque... ¡Ahora queremos esquiarlas!

¿Recordáis cuando los surferos empezaron a aparecer por las pistas? Pues todo es empezar. Habrá que mejorar el material pero la idea es simplemente genial. ¡Que tiemblen las olas, porque queremos esquiarlas!

Willy Bogner, esquiador del equipo olímpico alemán retirado, camarógrafo, director de cine y de secuencias de esquí tan famosas como las de James Bond, se atreve con todo. El último vídeo de su productora nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Buscó a Chuck Patterson, surfista profesional y esquiador californiano, y lo convenció para rodar "Chuck the Ripper". Así que Chuck se puso las botas, cogió los palos y se enfrentó a una de las mayores olas de Hawaii.

Con todos ustedes, desde Hawaii, Chuck The Ripper en acción:



Y si los esquiadores invaden el espacio vital de los surferos, ahí van dos surfers con sus trajes de neopreno que se marcan unas trazadas en nieve virgen... No. Tampoco es un chiste. ;)

¡Marchando una de nieve a ritmo de The Beach Boys!





Si con estas imágenes te ha entrado el mono de nieve, tranquilidad. Lo tenemos todo listo para que puedas reservar tu esquiada para iniciar la temporada 2014/2015.

martes, 14 de octubre de 2014

Primeras nieves de la (pre)temporada

Ya es oficial. Ya ha nevado. 

Como diría algún cenizo, no hay que emocionarse, porque son nieves que funden y no aguantan el sol ni las temperaturas de otoño. Y es cierto. No hay que emocionarse. Pero... ¡¡es que emociona!!

Y es que a los que nos chifla la nieve, los que disfrutamos deslizándonos sobre una tabla o unos esquís, los que gozamos bajando laderas y pisando nieve virgen, no podemos hacer otra cosa que emocionarnos. Movilizamos a nuestros amigos esquiadores (aquellos tan enfermos como nosotros, los que nos entienden) y empezamos a soñar con las primeras bajadas.

Pero vamos a lo que vamos. ¿Ha nevado mucho? Pues lo cierto es que no, para qué vamos a engañarnos. Es nieve que sirve para empezar a enfriar el terreno además de para hacerle la foto y divulgarla. Un par de centímetros a lo sumo en el mejor de los casos.

Desde la estación de esquí catalana de Masella, se divisaban ayer las cumbres emblanquecidas.

En Andorra, en el sector Arcalís de Vallnord, se acumulaba algo más de nieve, aunque el espejismo duró poco...


Sin embargo, en Sierra Nevada ha sido algo más. Registran 4-5 centímetros en las cumbres, y lo mejor es que el manto blanco se ha extendido hasta las cotas más bajas, cubriendo tejados y recordando a trabajadores y habitantes de los lares que deben tener a punto las ruedas de nieve.



Tema aparte son los Alpes, claro. Allí el panorama cambia si hablamos de cotas altas o glaciares. Este es el aspecto que tienen hoy mismo algunas estaciones:







Así pues, sólo nos queda esperar que la nieve vaya cubriendo las estaciones. Nosotros ya lo tenemos todo listo en la web para que puedas hacer tu reserva. Ofertas para el Puente de la Purísima, Navidades y Reyes, Fines de semana, y ¡hasta Semana Santa

martes, 7 de octubre de 2014

Tutorial para encerar los esquís. Dar cera, pulir cera...

(Como bien decía el gran maestro Miyagi en Karate Kid)

Vale la pena tener el material a punto antes de empezar la temporada... y la tenemos a la vuelta de la esquina!!
Sólo necesitamos un poco de maña y...
  

Material necesario:

Una plancha vieja o de viaje (sin vapor)
Un trapo
Cera para esquís
Una rasqueta de plástico

Pasos a seguir:

Colocamos el esquí (o tabla) con la suela hacia arriba, sobre 2 sillas teniendo en cuenta que no entorpezcan las fijaciones.
Pasamos un trapo seco para limpiar la superficie de restos de suciedad.
Calentamos la plancha a temperatura alta (pero que no humee) y la pasamos por toda la superficie, para abrir bien el poro.
Ponemos en contacto la pastilla de cera con la plancha, dejando que funda y gotee a lo largo de la superficie del esquí o de la tabla.


Planchamos el esquí, derritiendo de nuevo las gotas de cera, y repartiéndolas para que cubran el total de la superficie (la plancha debe estar bien caliente)
Dejamos enfriar bien el esquí y sólo queda retirar la cera sobrante con una espátula de plástico (nunca metálica), aunque también saltará en un par de bajadas y podemos evitarnos este paso (que dicho sea de paso nos dejará el suelo hecho un asco!) 

Sobre la cera, decir que hay varios tipos (según tipo de nieve), pero podemos decantarnos por una polivalente. También podemos encontrar un kit a la venta en Decathlon o establecimientos especializados.

Y es que nos gusta tener el material a punto antes de empezar la temporada, pero no debemos olvidar darle un "repasillo" de vez en cuando. De esta forma no sólo nos deslizaremos mejor sobre la nieve, sino que evitaremos desperfectos, manteniendo nuestros esquís en buen estado y alargándoles la vida. Que con los tiempos que corren, tampoco viene mal. ;)

Aquí os dejamos un vídeo que a pesar de no tener desperdicio, es más que demostrativo del proceso...



No olvides pasarte por nuestra web para reservar tu esquiada!

lunes, 6 de octubre de 2014

Nueva temporada de esquí 2014/2015

Por fin terminó el verano, por fin estamos en otoño y ¡por fin se acerca el frío!. Aún no han llegado las primeras nieves, pero ganas no nos faltan. ¡Sólo falta la nieve!

Temporada de esquí 2014-2015 | Uniski.es

Y es precisamente por eso, porque sabemos que ganas nos sobran, que en Uniski.es tenemos todo listo para la temporada que se acerca.

Nuevos proveedores, nuevos precios, nuevas ofertas y nuevos destinos para que tu esquiada salga a pedir de boca. Así que ya lo sabes, te esperamos.



miércoles, 1 de octubre de 2014

Val Thorens, una estación de "altura"

Val-Thorens es la estación de esquí con mayor altitud de Europa y el punto culminante de la Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pistas.


Situada en el corazón de un gran circo natural dominado por seis glaciares, el área esquiable de Val-Thorens ofrece multitud de itinerarios para deslizarse bajo el sol durante todo el día. 

Famosa por la calidad de su nieve y sus modernos remontes mecánicos, la estación es un auténtico paraíso para los deportes de invierno. Esquí, snowboarding, telemark, carving, esquí fuera de pista, esquí de travesía, snowpark, boardercross, telemark… hay para todos los gustos. Con una extensión situada en un 99% por encima de los 2.000 metros de altitud, Val-Thorens ofrece unas condiciones excelentes para disfrutar al máximo.


El Snowpark,  situado en la zona de mesetas, ofrece la posibilidad a los esquiadores y snowboarders de evolucionar, progresar y perfeccionar su estilo en un recorrido freestyle adaptado a su nivel. En un espacio de unos 70 000 m², el snowpark dispone de plataformas (saltos), rieles y cajas (elementos) de diversas alturas. Otros módulos más atípicos como los hips-quarter o el jump air (colchoneta amortiguadora utilizada por los especialistas de doblaje) le permitirán realizar hasta las figuras más acrobáticas con total seguridad.

Dada la cercanía de la estación, se puede salir a la calle con esquís y deslizarse hasta las pistas. Gracias a sus zonas de nieve polvo y sus pistas perfectamente apisonadas, todos tienen cabida, desde el esquiador debutante hasta el más avezado. Val-Thorens garantiza el disfrute a todos sus usuarios. 


Terreno de juego ideal para los amantes de la montaña, la zona permite admirar paisajes excepcionales, como el espectáculo grandioso del mítico glaciar de Péclet o "la vista más hermosa de los Alpes", que según la Guía Verde Michelín se disfruta desde la cima del Caron. Una extraordinaria panorámica de 360 ° de más de mil cumbres de los Alpes franceses, suizos e italianos.

En Val Thorens tienen cabida esquiadores de todos los niveles, desde el más debutante, hasta el esquiador profesional. La estación también es conocida por sus modernas instalaciones, como sus remontes.

Pero también hay tiempo para el ocio en Val Thorens, y es que la oferta après-ski es amplia y variada, pues va desde el shopping, cine, bolera, biblioteca, restaurantes, supermercados, y como no, bares y discotecas. Y es que el ambiente nocturno de esta estación es digno de mención.

Val Thorens es sin duda, una de las estaciones que todo amante del esquí y snow debe visitar una vez en la vida! En la web podrás encontrar ofertas que van desde el Puente de la Purísima hasta semanas enteras, pasando por navidades o reyes al mejor precio.

Val Thorens presenta novedades para la temporada de esquí 2014/2015. Nuevas ofertas e instalaciones, entre las que destacan 2 nuevos telesillas desembragables de 6 plazas, que  harán las delicias de esquiadores y snowboarders para que el próximo Puente de la Purísima esquíes en lo mejor de los Alpes de Francia.


Val Thorens sigue con la renovación de sus instalaciones con nueva zona de remontes y pistas para la temporada de esquí 2014/2015 con un enfoque integral para la modernización de la zona inicidada en 2005 con la renovación de los telecabinas Cairn / Caron, y tras los 4 remontes modernizados o sustituidos en 2013, dos instalaciones han sido renovadas por completo este año para más comodidad y fiabilidad en la zona de esquí, siempre con las mismas consignas: rendimiento e innovación.

• Telesilla desembragable de 6 plazas de Portette (longitud 1.819 m, desnivel de 419 m. Capacidad para 3.300 esquiadores/hora), que sustituye a un telesilla de 4, siendo ahora más cómodo y más rápido, y mejorando el enlace a la vertiente norte de la zona.

Telesilla desembragable de 6 plazas del Plan de l’Eau (longitud 1.985 m, desnivel de 690 m. Capacidad para 2600 esquiadores/hora), permitirá una conexión directa con la zona y su famoso teleférico Caron. 

Ver ofertas para esquiar en Val Thorens

(Fuente: Valthorens.com)