viernes, 9 de mayo de 2014

Esquiar en verano en los Alpes: el mayor glaciar de Europa te espera en Les 2 Alpes

EL PRÓXIMO 21 DE JUNIO SE ABREN LAS PUERTAS DE LA TEMPORADA DE VERANO DE ESQUÍ EN LES 2 ALPES (JUNIO, JULIO Y AGOSTO)

Ahora que las estaciones de esquí han cerrado sus puertas, los esquiadores y snowboarders comienzan a reparar y guardar con mimo todo el equipo con el objetivo de que todo esté listo para la próxima temporada. Sin embargo, puede que ésta no comience en diciembre sino, por muy sorprendente que parezca, en los próximos meses.

Cuando se piensa en verano vienen a la cabeza palabras como calor, playa, bañador… es una época en la que no paran de surgir nuevos destinos donde emplear esas vacaciones con las que tanto se sueñan. Los amantes de los deportes de invierno viven entonces un obligado descanso y tienen que conformarse con deslizarse, como mucho, en las aguas de playas o piscinas.

Dentro de ese nuevo abanico de destinos se encuentra uno que a pesar de la cercanía geográfica aún muchos desconocen. Es un recóndito lugar con un encanto especial, que permite a los fans de la nieve prolongar su afición a lo largo de todo el año, se trata del Glaciar de Les 2 Alpes uno de los más grandes de Europa. Para muchos esta estación enclavada en los Alpes franceses les resultará muy conocida, ya que es una de las más reputadas del continente. 

Situada en el corazón de Oisans (Isère), en la región de Ródano-Alpes, la estación de Los 2 Alpes se encuentra al pie del Parque de Ecrins. ¡Destino con frescor garantizado! Les 2 Alpes, reino de la bicicleta de montaña alpina, un marco excepcional en plena naturaleza.

En la temporada estival, les 2 Alpes abre el  Glaciar situado a una altura de entre 3400 y 3600 metros, cota en la que incluso respirar provoca una impresión diferente. Suele encontrarse abierto al 100% casi todos los días de julio y agosto. La superficie total esquiable en verano es de 90 hectáreas, donde encontramos 4 pistas azules, 2 pistas verdes, 2 pistas rojas y una área de freestyle. Trabajan  duro en Les Deux Alpes para conseguir un impecable Snowpark, con módulos de distintas dimensiones y dificultades. 


El pueblo de 2 Alpes es pequeñito y está situado a 1650 metros, aunque en sus calles siempre existe bastante ambiente. Es como una mini ciudad en la que se pueden encontrar todo tipo de servicios, desde variados restaurantes o tiendas de ropa hasta animadas discotecas y bares de copas.

La estación de Los 2 Alpes ofrece una gran variedad de actividades para el disfrute de todos: bicicleta de montaña, esquí de verano en el glaciar, golf, senderismo, puesta en forma, deportes acuáticos, equitación, tenis, etc. ¡Momentos de auténtica felicidad para compartir con la familia o con los amigos!



A lo largo de todo el verano, la estación de Los 2 Alpes organiza numerosos acontecimientos y animaciones que no hay que perderse: «Free Raid Classic», «Crankworx Les 2 Alpes», la «Vertical del Diablo», «Les 2 Alpes Raidlight Trail», el «Kumi Yama» y entre ellos el «Mountain of Hell», la «Fête des Foins» (Fiesta de la Cosecha), «1,2,3 Tribu» o «Granfondo Les 2 Alpes by Cannondale». 

Para sacar el mayor partido al viaje, la jornada comienza a una hora aún más intempestiva que la habitual en una jornada de esquí. A las siete y media de la mañana abren las pistas, por lo que sobre las siete habría que coger el telecabina ´Jandri Express´, que está situado en el centro del pueblo y tarda aproximadamente 25 minutos. Una vez arriba las vistas son impresionantes, y pueden visionarse los picos más altos de los Alpes, como el Mont Blanc o La Meije.

Una vez que la mañana vaya transcurriendo y la temperatura aumente, la nieve estará en estado perfecto hacia las once, es el momento de aprovechar para conocer todo el dominio y disfrutar del privilegio de poder esquiar en pleno verano. A las doce la nieve comienza a estar más lenta, y es que el calor comienza a hacer mella. Además numerosos equipos y selecciones nacionales aprovechan esta oportunidad única para entrenar, por lo que el tránsito es numeroso aunque sin llegar a tener que esperar colas ni agobios mientras se desciende. 

Una acogedora cafetería con música durante toda la jornada ameniza los momentos de relax y se encuentra justo a los pies del snowpark. En las horas centrales del día se convierte en un verdadero solarium, por lo que unas buenas gafas de sol y una crema protectora total se hacen imprescindibles para prevenir peligrosas quemaduras.

Después del merecido descanso hacia la una del mediodía los teleskis cierran y sólo queda abierto el del snowpark. A esa hora el color de la nieve deja de ser blanco y comienza a ser una mezcla entre hielo y agua y en las pistas hay que tener mucho cuidado, así que hacer unos saltos y trucos en el snowpark es la mejor opción. 


Es un lugar bastante amplio y está provisto de todo tipo de obstáculos como barandillas, cajones, dos ´big air`, dos ´halfpipe`, una pirámide y diversos saltos para todos los niveles. El final de la jornada se convierte por tanto en un subidón de adrenalina considerable. Luego sólo queda descender hasta el funicular y de vuelta al pueblo, cambiamos las botas por unas chanclas! 

Trabajan duro en Les Deux Alpes para conseguir un impecable glaciar y que podamos disfrutar durante junio, julio y agosto del ski o del snow. No te pierdas la sensación de esquiar en verano. Las ofertas para esquiar en les 2 alpes incluyen un sinfín de actividades.


No te pierdas la sensación de esquiar en verano i disfrutar del après-ski con más ambiente de los Alpes: un bike park impresionante, rafting, tenis, golf... y además, el pueblo ofrece una vida nocturna digna de mención!!

Con el forfait de 6 días tienes derecho a: 

1 Entrada a la Piscina + Pista de Hielo,

1 Día de BTT, 
1 Práctica de Golf, 
Tobogan de Verano (6 pases), 
1 Sesión de Tiro con Arco



Para más información y reservas, no olvides contactar con uniski.es


Ver ofertas para esquiar en Les 2 Alpes

miércoles, 7 de mayo de 2014

Caldea: mucho más que un spa de aguas termales en Andorra

QUÉ HACER EN ANDORRA ADEMÁS DE ESQUIAR? LAS MEJORES OFERTAS CON CALDEA PARA DISFRUTAR DE UNA ESCAPADA COMPLETA

Andorra no es sólo nieve y compras. Andorra tiene una oferta de relax y spa abanderado por Caldea, el centro termolúdico más grande de Europa. Aprovecha tu escapada a Andorra para conocer Caldea y dejarte llevar por un mundo de sensaciones absolutamente relajantes. En Uniski.es te ofrecemos un abanico amplio y variado de posibilidades para que disfrutes de Andorra y te relajes en Caldea: Ofertas Andorra - Caldea

Caldea Andorra

Caldea, inagurado en 1994, tiene un diseño y una filosofía del wellness totalmente vanguardista, ya que utiliza la riqueza de las aguas termales con una filosofía distinta a la de los tradicionales balnearios: el termoludismo. El concepto era totalmente innovador y huye de la utilización terapéutica de las aguas termales.

Las aguas termales de Caldea, que brotan a 70ºC, son especiales por sus propiedades. Porque son ricas en azufre, minerales y son sódicas y untuosas como el plancton termal. Utilizadas de forma natural, producirán en tu cuerpo una acción antiálgica, cicatrizante, descongestionante y antialérgica. Descubre por qué en Caldea el agua es vida.

Gran laguna interior

Caldea Andorra· Agua termal a 32º C-34º C
· Cuellos de cisne: masaje de la parte superior de la espalda
· Cascadas: cortinas de agua que proporcionan una agradable sensación
· Jacuzzi: verdadero efecto relajante muscular
· Máscaras de agua vaporizada: para hidratación facial
· Piano de agua: para recibir un masaje en los pies
· Tazas de hidromasaje: actúan desde los tobillos hasta la nuca

Caldea AndorraLaguna exterior

· Agua termal a 32° C-34° C
· Acceso desde la gran laguna interior por el arroyo con corriente de agua
· Jacuzzi en posición de pie y con géiser central, cascada de agua y camas de burbujas de efecto relajante


Caldea AndorraBaños indo romanos

· Baño de agua termal a 36º C y baño frío a 14º C
· El contraste de temperaturas procura una verdadera gimnasia tonificante para el cuerpo






Zona Fitness (Estimulación, regeneración y reactivación de la circulación)
Caldea Andorra

Baño islandés: Estimula la circulación de cabeza a pies gracias al hielo y a los pediluvios
Espacio de aquamasaje: Para tonificar las diferentes zonas del cuerpo
Baño Sirocco: Baño de aire caliente
Saunas con luz relajante: Calor seco a 85º C aprox, que elimina las toxinas y relaja las tensiones musculares
Hammam: Calor húmedo a 55º C aproximadamente, que favorece la relajación general y la respiración
Vaporización y Paso Polar: Hidratan y refrescan el cuerpo después de una sauna o un hammam
Luz de Wood: Relajación por iones negativos

Áreas de descanso: Esencial para aprovechar los beneficios de Caldea después de los baños o de las sesiones en el Fitness.

Relajación bajo infrarrojos
· Ayudan a mantener el calor corporal después de los contrastes de temperatura
· Tienen un efecto relajante y no broncean
Relajación y sol en las terrazas exteriores
· Para aprovechar los beneficios del sol

Horario:

De 10 h a 22 h (Sábados de las 10 h hasta las 24 h).

Caldea Andorra. Espectáculo Mondaigua
Cada día a las 21.40 h, puedes disfrutar de Mondaigua, un espectáculo de luz y sonido creado por Comediants, la laguna interior se convierte en el mejor escenario, el agua se convierte en protagonista de un sorprendente espectáculo multimedia. Mondaigua describe el viaje del agua desde el universo al interior de la Tierra donde se convierte en agua caliente, fuente de vida y placer.

Información útil:

Las mujeres pueden entrar en bañador o bikini y los hombres con bañador tipo short o slip. No se admiten chanclas de baño exteriores. Puedes ir descalzo o con los patucos de látex de un solo uso que se venden en la Tienda Caldea (2,90 €). El gorro de baño no es obligatorio.

Por razones de seguridad, no se admiten menores de 5 años. Para niños con edades comprendidas entre los 5 y hasta los 16 años es necesario presentar un documento acreditativo de la edad y deben ir obligatoriamente acompañados por un adulto (es imprescindible un adulto por cada tres niños). 

Todas las personas con una altura inferior a 1,30 m deberán entrar con flotadores de brazos.

Por razones de higiene, no se admiten personas con heridas externas o algún miembro del cuerpo vendado o escayolado.

Para más información y reservas, no olvides contactar con uniski.es