lunes, 24 de noviembre de 2014

Premios World Ski Award 2014. Val Thorens se lleva el preciado galardón a la mejor estación de esquí del mundo

Cerler, mejor estación española de esquí, y Vallnord se hace con el premio a la mejor estación andorrana.


Val Thorens ha sido la gran ganadora de la II Gala de los World Ski Awards que en esta edición de 2014 se ha vuelto a organizar en  Kitzbuehel. La ceremonia de este año repartió mas de 200 premios entre estaciones de esquí de distintos países, empresas gestoras de remontes, hoteles, boutiques, agencias de viaje, chalets, nuevos chalets, etc.... 

Cerler, galardonada con el premio “Spain Best Ski Resort 2014” (Mejor Estación Española 2014), y Vallnord con el de "Andorra Best Ski Resort 2014" también están de celebración. Estos premios, además de dibujar un mapa de las mejores estaciones del mundo, reconocen la calidad de los servicios y una oferta de turismo de esquí y de montaña moderna e innovadora.

La mejor estación del mundo se eligió de entre las ganadoras por pais. Así, para optar a este premio estaban complejos invernales como Cerler, Catedral Alta Patagonia (Argentina), Are (Suecia), Deer Valley (Estados Unidos), Laax (Suiza), Vallnord (Andorra) o Val Thorens (Francia).

Val Thorens es la estación de esquí con mayor altitud de Europa y el punto culminante de la Comarca de los Tres Valles, la mayor área esquiable del mundo con más de 600 kilómetros de pistas. Fundada en 1971, es una estación de esquí y snowboard situada en Belleville, uno de los tres valles que forman el dominio esquiable de Les Trois Vallées, en el corazón de los Alpes franceses.

Val Thorens es además, una estación cuya base urbanizada está situada a gran altura por lo que la mayoría de su dominio esquiable se encuentra por encima de los 2.300 m., lo que garantiza nieve en abundancia y de excepcional calidad en sus pistas. Situada en el corazón de un gran circo natural dominado por seis glaciares, el área esquiable de Val Thorens ofrece multitud de itinerarios para deslizarse bajo el sol durante todo el día.

Famosa por la calidad de su nieve y sus modernos remontes mecánicos, la estación es un auténtico paraíso para los deportes de invierno. Carving, esquí fuera de pista, esquí de travesía, snowpark, boardercross, telemark… hay para todos los gustos. Con una extensión situada en un 99% por encima de los 2.000 metros de altitud, Val Thorens ofrece unas condiciones excelentes para disfrutar al máximo. Por eso desde Uniski hace ya tiempo que apostamos por Val Thorens como uno de los destinos destacados de los Alpes.

Dada la cercanía de la estación, podrá salir a la calle con sus esquís y deslizarse hasta las pistas. Gracias a sus zonas de nieve polvo y sus pistas perfectamente apisonadas, todos tienen cabida, desde el esquiador debutante hasta el más avanzado. Val Thorens garantiza el disfrute a todos sus usuarios de todos los niveles, con su amplia oferta tanto de esquí como de après ski. Y es que cuando el sol se va, sigue habiendo vida en Valtho!  


Terreno de juego ideal para los amantes de la montaña, la zona permite admirar paisajes excepcionales, como el espectáculo grandioso del mítico glaciar de Péclet o "la vista más hermosa de los Alpes", que según la Guía Verde Michelín se disfruta desde la cima del Caron. Una extraordinaria panorámica de 360 ° de más de mil cumbres de los Alpes franceses, suizos e italianos.


Situado en la zona de mesetas, el snowpark ofrece la posibilidad a los esquiadores y snowboarders de evolucionar, progresar y perfeccionar su estilo en un recorrido freestyle adaptado a su nivel. En un espacio de unos 70.000 m², el snowpark dispone de plataformas (saltos), rieles y cajas (elementos) de diversas alturas. Otros módulos más atípicos como los hips-quarter o el jump air (colchoneta amortiguadora utilizada por los especialistas de doblaje) le permitirán realizar hasta las figuras más acrobáticas con total seguridad. 

Los Tres Valles:
A través de 172 modernos remontes, desde Val Thorens se accede fácilmente y con rapidez a las 318 pistas señalizadas que conforman los 600 km. de pistas que se encuentran en su dominio esquiable (21 de ellas verdes, 126 azules, 111 rojas y 30 de negras) y que se sitúan entre los 1.300-3.200 metros de altura. Sus estaciones principales y más conocidas son Les Menuires, Méribel, la misma Val Thorens y Courchevel.


Si no quieres perderte esta fantástica experiencia, no dejes de visitar Val Thorens con nuestras ofertas de alojamiento + forfait